miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Cómo organizar una mudanza efectiva?



La mayoría de las personas prestan poca atención a la importancia de una mudanza, por eso es importante tomar buenas decisiones a la hora de realizar una mudanza.

La primera decisión y tal vez la más difícil que debemos tomar al respecto es qué podremos y qué no podremos llevar con nosotros al nuevo hogar. Esto debe quedar bien claro antes de comenzar la mudanza en sí: debemos tener resueltas cuestiones afectivas con los objetos y determinar el destino de todo lo que no llevaremos a la nueva vivienda.

El siguiente paso será contratar con anticipación los servicios de una empresa de mudanzas. Para elegir la empresa considere no solo el precio y los beneficios, sino también el renombre y la trayectoria de la empresa, además de pedir referencias a conocidos que han utilizado los servicios de dicha empresa anteriormente.

Acuerde una visita previa del personal de la compañía de mudanzas a su casa, para estimar en forma conjunta la cantidad de cajas, las características físicas del lugar como las escaleras o pasillos angostos, cantidad de plantas, etc.

Algunos puntos a tener en cuenta al contratar los servicios de una empresa de mudanzas:

Acuerde la forma y el momento del pago. Si lo realiza por adelantado, tal vez obtenga alguna rebaja en el precio y evita sumar la complicación de efectuar el pago el mismo día de la mudanza. De todas formas, siempre mantenga un dinero del pago para cancelar después de la mudanza, cuando el trabajo de la empresa haya sido correctamente.

Le resultará más cómodo recibir las cajas varios días antes a la mudanza para llenarlas en forma ordenada, etiquetándolas con indicaciones del contenido y resaltando la indicación de aquello que sea frágil.

Puede preparar un inventario no solo para ordenar las cajas, sino también para verificar luego del transporte cada elemento y si falta alguno o sufrió deterioros.
Si hay objetos empacados que no deban ser transportados por la compañía de mudanzas identifíquelos adecuadamente.

Todos los muebles deben ser transportados vacíos: retire todo el contenido de las gavetas y estantes y empáquelos adecuadamente.

No permita que los equipos sean conectados por el personal de la compañía de mudanzas. Hágalo usted. Con tranquilidad y exactitud una vez que ellos se hayan retirado.

Si deja una casa en una urbanización cerrada, deberá coordinar con la administración la entrada y salida del camión, especialmente por lo estrictos que son respecto a los horarios.
Despeje anticipadamente todo aquello que dificulte el trabajo del personal. Asegúrese de contar con lugar para estacionar el camión si se trata de una zona congestionada. Considere estas situaciones también para el nuevo domicilio al que se muda.

Antes de que el camión parta, recorra todas las habitaciones, revise gabinetes, closets, marquesina, sótanos, alacena, etc. Asegúrese no haber olvidado nada.
Al descargar el camión en su nueva casa trate que lleven las cajas al piso y lugar que correspondan los objetos (planta alta, sótano, cocina, etc.) .

Considere que una mudanza es una situación especialmente compleja y agotadora para toda la familia. Lo mejor es participar y colaborar todos en el proceso: los mantiene ocupados, entretenidos, y genera sentido de pertenencia al nuevo hogar.

2 comentarios:

  1. Actualmente estoy averiguando por una empresa de mudanzas en Madrid y realmente me resulta de gran utilidad la información de este artículo. Gracias.

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  2. Tratándose de mudanzas los invito a visitar esta web sobre mudanzas y guardamuebles en Bilbao.

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